lunes, 8 de diciembre de 2008

Mi primer contacto con Sofía (Imanol)

Detrás de estos tres meses de estudio de la filosofía o mejor dicho de adaptación al pensamiento filosófico, se esconden numerosas preguntas e interpretaciones del concepto filosofía. Esta reflexión, por lo tanto, me parece una buena prueba personal que nos demostrará si tras los exámenes y trabajos que hemos hecho hemos captado o al menos sabemos interpretar el significado de filosofía.
Personalmente me parece una tarea muy útil esta reflexión porque yo, Imanol Larrinaga, que soy una persona principalmente de ciencias (con esto no quiero decir que sea un numero uno en ciencias, si no que me cuesta mucho explayarme en una idea) me he dado cuenta de que a medida que avanzaban las clases y realizaba trabajos, me sentía capaz de localizar con mas facilidad el fondo del asunto y de desarrollarlo.
Como resultado de lo anterior creo haberme hecho una idea de lo que es la filosofía. En ésta veo a la filosofía como una especie de foco central de luz que reflejaría esta misma en un objeto similar a un diamante que enviaría la luz en diferentes direcciones. Y en estas direcciones habría a su vez prismas que descompondrían la luz en diferentes colores. Esos colores serian los que nos llegarían a nosotros.
Esta representación surge de mi creencia de que en la filosofía todo parte del mismo origen y que además depende del color con el que se mire. Quizás me equivoque pero creo haber sacado esta conclusión de la teoría dada hace poco en clase, a partir del concepto de que a partir del concepto verdad se pueden dar varias posibilidades de conocimiento: perspectivismo, dogmatismo, escepticismo, relativismo…

Imanol

1 comentario:

Solaun dijo...

¿Pensabas que nunca te iba a leer?
Está bien tu perspectiva poliédrica de la filosofía pero le falta un poco de "chispa" personal, tus peleas y desencuentros con Sofía, lo que te atrae de ella y lo que temes de ella...
Pero vas bien.