jueves, 11 de diciembre de 2008

La ola (David.J)

Hace unos pocos días, para ser más exactos el fin de semana pasado, mis padres fueron a ver una película muy interesante llamada "La ola" (Die welle) y a su vuelta a casa me la recomendaron porque según ellos, yo ahora también lo opino, posee un mensaje que es muy adecuado para gente de nuestra edad. Voy a postear, espero que no haya inconveniente, un pequeño resumen de la película para sepáis de que hablo.


Resumen de la Ola (Die welle)


Alemania hoy. Durante la semana de proyectos en un instituto, al profesor Rainer Wenger se le ocurre la idea de un experimento que explique a sus alumnos cuál es el funcionamiento de los gobiernos totalitarios. Comienza así un experimento que acabará con resultados trágicos. En apenas unos días, lo que comienza con una serie de ideas inocuas como la disciplina y el sentimiento de comunidad se va convirtiendo en un movimiento real: La Ola. Al tercer día, los alumnos comienza a aislarse y amenazarse entre sí. Cuando el conflicto finalmente rompe en violencia, el profesor decide no seguir con el experimento, pero para entonces es demasiado tarde, "La Ola" se ha descontrolado...

Conclusión

Bien, tras haber leido el resumen espero que os hayan entrado ganas de ir a verla al cine porque de verdad que merece la pena. El mensaje es muy interesante y te da mucho que pensar puesto que en esta interesante película se puede observar una gran cantidad de ventajas que ofrecen los gobiernos absolutistas. Durante el desarrollo de ésta poco a poco (al menos yo, debe ser que soy débil :D) la idea de una banda dirigida en todos sus ámitos por un líder infalible (Es decir, una pequeña dictadura) dejaba de parecer tan mala, hasta el final del film donde todo se va a pique. La ola es digna de ver, no solo por ser una buena película sino por el magnífico mensaje que transmite. La importancia de la libertad y la necesidad de su defensa y la obligación de eliminar las imposiciones que pretenden hacernos a todos iguales. Esta premisa ha sido defendida desde la antigüedad por prácticamente la totalidad de los filósofos.

David .J

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Despues de haber leido el breve resumen y la conclusion que has dado sobre la pelicula de la Ola, me ha parecido muy interesante, sobre todo el mensaje que quiere transmitirnos. En conclusion, desde mi punto de vista pienso que has hecho una buena reflexion sobre esta pelicula y realmente dan ganas de ir a verla.

Enar Sanchez

Anónimo dijo...

Bueno David no se si será porque te conozco pero me ha encantado!,está genial y sin duda me has convencido para ver la película eeh!!!!jeje
Yo ni siquiera sería capaz de hacer un resumen de la película así xD
Un besazo!!!!



*-*sandra*-*

David.J dijo...

Graias por vuestros comentarios Enar y Sandra, se agradecen mucho, Sandra a ver si te animas y te haces un blog de estos que la verdad que se aprende bastante, lo peor es publicar la primera entrada, luego ya va solo.
Por cierto... el resumen de la pelicula,... igual no es 100% mio... pero casi xD

David.j

Anónimo dijo...

ese david jeje. no en seri sta mu ben

Solaun dijo...

Yo tb. tengo muchas ganas de ver la peli. Ya intercambiaremos comentarios aunque lo que me gustaría es hacer la prueba en 1º B
¿Qué resultaría?¿Sería fácil?¿Costaría mucho convenceros?

David.J dijo...

Bueno no se que decir :D supongo que en nuestra clase como en todas partes hay personas más influenciales que otras, yo no se como piensa cada uno pero, a riesgo de parecer presuntuoso, dudo que pudieses convencerme de la existencia de un líder infalible (Aunque fueses tú :D)

J.Lo dijo...

No sé hasta que punto totalmente fiel pero está basado en hechos reales, un experimento sociologico-cultural de un profesor californiano de finales de los 60.

Anónimo dijo...

estamos trabajando esta peli en la facultad, es muy buena, (area filosofia)y compararla con el ordn del discurso de Foucault.. muy buena pelicula...